Informacion en Español

Boone County Council on Aging

Keen Age Center

Para Servicios Y Programas Llame Al (815) 544-9893


​​TRANSPORTE PÚBLICO                                                                                                                      El servicio de transporte público es para los residentes del condado de Boone. Ellos están equipados para recoger personas en sillas de ruedas. El horario de atención es: de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. Llámenos con un día de anticipación si necesita transporte en el condado de Boone. Los niños menores de 12 años deben ir acompañados por un adulto. Podemos llevarlo si tiene citas médicas, y debe informarnos al menos una semana antes de su cita. 

INFORMACIÓN Y ASISTENCIA
Tenemos empleados capacitados para proporcionar información, recursos y asesoramiento para personas mayores y sus familias. Le ayudamos con Medicare, Seguro Social, Vivienda y Programas farmacéuticos. Toda la información que le brindamos es confidencial.

PROGRAMA DE CUIDADO COMUNITARIO
Hemos capacitado a empleados para ayudar a personas de la tercera edad y discapacitados en sus hogares. Esto es para que la persona pueda continuar su vida de forma independiente, pero con ayuda. Este programa es ofrecido por la agencia Visiting Nurses Association.

NUTRICIÓN Y COMIDAS LLEVADAS A CASA
El programa Keen Age Center es un programa de comidas ofrecido por Lifescape Community Services, Inc. Sirven comidas comenzando a las 11:30 a.m., de lunes a viernes. Si desea asistir, debe llamar para reservar su lugar y puede llamar al (815) -963-1609. El concilio del condado de Boone tiene voluntarios que pueden llevar comida a la casa de personas que no pueden salir de ella, y de la misma manera con el transporte público que tienen pueden llevarlo a su casa y regresarlo.

KEEN AGE CENTER
Ofrece varias actividades sociales, intelectuales y de recreación diaria. Ofrecemos clases de ejercicios e intereses individuales, y también ofrecemos clases sobre varios temas importantes para personas mayores y de quién los cuida.

LABORATORIO DE COMPUTACIÓN
Tenemos un laboratorio de computación que lo ofrece, la Universidad de Illinois. Tenemos computadoras para uso de lunes a viernes 8 a.m. a las 4:30 p.m. y tenemos voluntarios que ofrecen su servicio para ayudarlo.

 
ARMARIO DE PRÉSTAMO
Tenemos equipo médico sin costo. Hay sillas de ruedas, bastones y un andador para aquellas personas que tienen necesidades especiales.
 
SERVICIOS DE SALUD
Ofrecemos servicios de salud diarios en el Keen Age Center.
Ofrecemos clases que brindan información sobre cómo cuidar a una persona mayor y contamos con grupos de apoyo que se reúnen mensualmente.

OPORTUNIDADES VOLUNTARIAS
BCCA da la bienvenida a las personas que quieren ser voluntarias.
  
KEEN AGE AUXILIARY
Los voluntarios se reúnen mensualmente para ofrecer apoyo voluntario en el Keen Age Center.
 
GRUPOS DE APOYO
Los grupos de apoyo para personas de cuidados especiales se reúnen mensualmente y son: Low vision Support group.


Boone County Council on Aging, y State's Attorney Office, y personas de la comunidad se unen para ofrecer recursos para que las personas puedan vivir de manera independiente y sin peligro.
 








Para obtener información sobre los programas ofrecidos por Boone County Coucil on Aging, llame al:
Boone County Coucil on Aging
2141 Henry Luckow Lane
Belvidere, IL 61008-3713
815-544-9893